Reforma Migratoria
El presidente Barack Obama anunció ciertas acciones ejecutivas para la Reforma Migratoria, el pasado 20 de noviembre de 2014. El presidente hablo de dos iniciativas importantes:
Acción diferida: Permite que los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, que han permanecido en los Estados Unidos desde el 1ro de enero de 2010, puedan solicitar la Acción Diferida y Permiso de Trabajo. La Acción Diferida protegerá a estos padres contra la deportación y les permitirá trabajar legalmente en los Estados Unidos.
Perdón provisional: Expandirá el beneficio de Perdón Provisional a los cónyuges e hijos de residentes permanentes legales, y a los hijos de ciudadanos estadounidenses. Anteriormente este perdón sólo estaba disponible para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses. El Perdón Provisional permite elegibilidad para la residencia permanente legal.
Se espera que estas nuevas iniciativas políticas sean implementadas a mediados de el mes de mayo de 2015.
Usted puede comenzar a prepararse consultando a un abogado de inmigración que le ayude a determinar los documentos de apoyo que debe comenzar a reunir para presentar con su aplicación. De esta manera usted estará preparado para presentar su solicitud inmediatamente que se implementen estas reformas y la oficina de inmigración (USCIS) comience a recibir las solicitudes de Acción Diferida o de Perdón Provisional.